domingo, 13 de marzo de 2011

openSUSE 11.4 - Primeras impresiones con KPackageKit

Dentro de los distintos cambios que la nueva versión de openSUSE 11.4 nos muestra uno de los que me ha llamado más la atención ha sido KPackageKit como nuevo gestor de actualizaciones e instalador de paquetes en forma rápida.


Si bien pienso que puede dejar rápidamente en el olvido al anterior applet de actualizaciones, en primera instancia se hecha de menos la opción de YaST para instalar un paquete rpm recién descargado.



Es probable que sea muy pronto para opinar sobre esta herramienta de aplicaciones en openSUSE así que mejor esperar un tiempo y ver que tanto se puede uno familiarizar.

2 comentarios:

  1. ¿A qué te refieres con "se hecha de menos la opción de YaST para instalar un paquete rpm recién descargado"? Si abres un RPM con KPackageKit, aparece un diálogo para instalarlo directamente. Al menos en Fedora funciona así :-).

    ResponderEliminar
  2. Antes en las opciones escogías YaST para gestionar la instalación del rpm. Eso era costumbre hasta ahora. En todo caso quizás pasa por un tema de confianza, donde algunos (me lo han dicho) ya han optado por no usar KPackageKit y agregar el rpm a su repo local para usar YaST...

    ResponderEliminar