martes, 31 de agosto de 2010

Wicd en openSUSE 11.3

Si bien Knetworkmanager ha salido adelante ofreciendo hoy en día quizás la versión mas estable de esta interfaz para gestor de redes en KDE, Wicd ha sido el preferido de muchos y hay que reconocer que va para muchos otros usuarios de otras distribuciones tanto en GNOME como KDE.

Para aquellos rebeldes en contra de network-manager se presentan los pasos para deshabilitar este gestor y aprovechar las comodidades y funcionalidades de Wicd 1.7.0 sobre openSUSE 11.3 con KDE 4.4

  1. En YaST - Dispositivos de red - Ajustes de red - Opciones Globales, cambiar el método de configuración de red a "Método Tradicional con ifup".
  2.  En la pestaña Nombre de Host/DNS desactivar la casilla de "Modificar Nombre de Host mediante DHCP" y solo dejar: "Asignar nombre de host...".
  3. Al comenzar a ejecutar los cambios después de aplicar todo, es probable que YaST avise que es necesario instalar el paquete "smpppd". Desde luego se acepta.
  4. Descargar e instalar Wicd con un click desde:
  5. Para configurar el arranque de Wicd al inicio del sistema y evitar ingresar la contraseña de usuario cada vez, es necesario configurar sus niveles de ejecución en: ALT + F2 y "Servicios del sistema".
  6. En la pestaña "Modo experto" bajar en la lista hasta encontrar wicd (orden alfabético). Aqui se selecciona y hace click en las casillas de nivel 2, 3 y 5. Además para evitar la petición de contraseña activar también la casilla "B". (Click continuar en ventana de advertencia).
  7. Finalmente tras reiniciar se debería reconocer el ícono de wicd en la bandeja del sistema detectando las redes en los adaptadores activos.
Wicd Network Manager en openSUSE 11.3 KDE 4.4

    4 comentarios:

    1. Excelente, después de mucho buscar y una buena cantidad de intentos fallidos, esta es sin duda la solución fina (claro que descargue WICD puesto que utilizo GNOME)
      gracias por el post

      ResponderBorrar
    2. Hay gente que busca la misma solución para openSUSE 11.4. Lo único diferente en este caso debería ser instalar wicd desde los repos para openSUSE 11.4 y no para la versión 11.3 como el link de "1-click install" que aparece en el post.

      Si hay alguna experiencia con el mismo sería genial compartirlo :)

      ResponderBorrar
    3. Lo acabo de instalar en OpenSuse 11.4 y los pasos son exactamente los mismos, con la excepción de que hay que buscar el paquete de los repositorios de la versión 11.4. Este es el link al one-click-install:

      http://software.opensuse.org/ymp/network:utilities/openSUSE_11.4/wicd.ymp?base=openSUSE%3A11.4&query=wicd

      ResponderBorrar
    4. hola gracias ya instale y me aparec en la bandeja pero cuando lo quiero abrir no lo ejecuta y no hace nada, que puedo hacer

      ResponderBorrar